Términos y condiciones generales
Cotización: Los precios en las cotizaciones tienen una vigencia de 30 días naturales. Después de este periodo de tiempo el cliente deberá solicitar una nueva cotización.
Inicio de trabajo: Para comenzar con los procesos de planeación, diseño, producción y/o ejecución, se requiere forzosamente el comprobante de pago correspondiente como mínimo al 50% del total.
Diseño: Al elaborar diseños, se entregarán 3 bocetos sobre los cuales el cliente podrá solicitar modificaciones en 5 ocasiones. En caso de exceder el límite de 5 veces, generará un cargo adicional.
Solicitud de impresión: Si el cliente sólo va a solicitar impresión y ya cuenta con el diseño gráfico pero se encuentra en programas como PowerPoint, Word, Publisher o algún otro programa que salga de las especificaciones requeridas para procesar el trabajo, éste no se considerará como diseño gráfico valido para procesar. En este caso se tiene que hacer el diseño en los programas específicos para la impresión, representando un costo adicional. El equipo de Qúzpide puede asesorarlo para que pueda entregar sus archivos de forma correcta sin ningún cargo extra.
Reproducción y edición de fotografía: La vectorización de logotipos, edición de fotografías o reproducción digital de muestras físicas entregadas por el cliente, generará cargos de diseño de dichos formatos.
Color: Debido a las limitaciones inherentes al proceso de impresión así como las variaciones de color normales de las tintas de impresión, la reproducción del color no está 100% garantizada. Al realizar la orden a Qúzpide el cliente está de acuerdo con esta limitación. Los colores que el cliente vea en el monitor de su computadora o celular, no servirán como base para determinar que así lucirá su trabajo impreso. Los monitores trabajan con códigos de color (RGB) distintos a los códigos utilizados en las máquinas de impresión (CMYK) y los tonos tienden a varias levemente.
Autorización: Para enviar a producción los proyectos desarrollados, se requiere por escrito la autorización correspondiente por parte del cliente.
Tiempo de entrega: Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laboral que en ese momento se tenga. Una vez aprobado y enviado a producción no se permiten cambios en diseño y/o contenido.
Pagos y entregas: Para entrega de trabajos finalizados se requiere forzosamente la liquidación de los pagos acordados. Cualquier retraso en los pagos generará cargos adicionales de mora y almacenaje.
Instalación y ejecución: En el caso de proyectos que requieren instalaciones, montajes, desmontajes, pintura, rotulación y cualquier trabajo manual a desarrollar por nuestro personal de apoyo fuera de las instalaciones de Qúzpide, el cliente deberá proporcionar las condiciones necesarias para poder trabajar eficazmente. Antes de ejecutar cualquier instalación, se requiere una autorización por escrito del trabajo a realizar, detallando días y horarios permitidos de trabajo, condiciones actuales de las superficies (muros, ventanas, pisos, techos, etc), requerimientos especiales, limitaciones señaladas por el cliente y toda la información necesaria para que el personal trabaje correctamente.
El cliente deberá dar aviso a vecinos, trabajadores y personas que se pudieran ver afectadas por el ruido, polvo, pintura y relacionados, deslindando a Qúzpide de cualquier incomodidad o daño que se pudiera presentar dentro de los términos normales de trabajo.
Garantía: Los trabajos incluyen una garantía respecto a diseño gráfico, diseño de contenido, calidad de impresión y duración de materiales, conforme a lo acordado con el cliente en la negociación. El reemplazo de trabajos se realizará siempre y cuando el desperfecto sea provocado por Qúzpide, no siendo considerados así desperfectos tales como el maltrato del trabajo por parte del cliente, daños por condiciones climáticas y/o fortuitas, negligencia de terceros, errores en contenido y diseño que hayan sido autorizados por el cliente al revisar las propuestas, variaciones de color en la impresión, y demás situaciones cuya responsabilidad no sea demostrable de Qúzpide.
Todos los términos, condiciones y procedimientos aquí descritos no son limitativos y pueden ser modificados en cualquier momento, por lo que el cliente tiene la obligación de leer dichas políticas cada vez que realice un pedido con nuestra empresa.